De acuerdo al estudio realizado por la AMIPICI, el crecimiento del uso de internet en la actualidad en nuestro país ha ido creciendo tomando en cuenta el gran número de empresas (Aeroméxico, Liverpool, Telmex, volaris entre otras) que ofrecen los servicios como El correo electrónico, mensajería instantánea, venta on line etc.,. Este estudio determino también que "chatear" son las principales actividades sociales que realizan los mexicanos en Internet, en tanto que bajar música, ver chistes o páginas de humor y los juegos on-line son el principal entretenimiento en la red.
De acuerdo con el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las formas de realizar los pagos en línea han subido igual mencionando la facilidad que existe de realizar un pago de manera electrónica como paypal, tarjetas de tiendas departamentales etc. que ofrecen una cierta seguridad comparada con años anteriores como ejemplo puedo mencionar la compra de boletos de avión, la compra de objetos o productos y servicios, dicha seguridad se basa en los llamados certificados de pago aunque de cierta manera la forma tradicional aun nos está rebasando, el sector turístico también ha entrado en esta etapa de transformación tecnológica por llamarle de alguna forma por ejemplo cuando se pensaba que las agencias de viajes iban a desaparecer ahora ya se encuentran en sitios electrónicos donde solamente con un call center o transacciones de pueden realizar diversas actividades como reservaciones, compras o pagos. Otro caso por mencionar también es el ambiente de las computadoras ahora las empresas ya venden en línea y exponen sus productos donde el cliente personaliza sus necesidades y solamente los portales ofrecen solamente información de acuerdo a sus requerimientos. En nuestro país a pesar del gran rezago tecnológico que existe comparado con otros países podemos decir que su avance ha ido en aumento los mexicanos ya se han ido inmiscuyendo en el uso de internet y del comercio electrónico como un medio más de compra o una herramienta pero de igual manera hay que decir que existe rezago por el control que se tiene con internet o porque prácticamente no es gratuito para muchas personas lo que lo vuelve inaccesible afectando considerablemente a la mayoría de las empresas y portales que ofrecen sus servicios por este medio. El mexicano en promedio la principal actividad que le da a internet es revisar su cuenta de correo electrónico, bajar música, localizar información y revisar revistas o periódicos electrónicos dejando a la compra de servicios muy debajo de las estadísticas, pero siendo positivos esto es una actividad que ha ido en aumento considerando años anteriores.
0 comentarios:
Publicar un comentario